Grant Thornton lanza servicio de softlanding para empresas que desean aterrizar en Perú
12 Ago 2016

Marzo 2016.- Grant Thornton Perú es una de las organizaciones líderes a nivel mundial de firmas de auditoría, impuestos, consultoría y outsourcing. Este 2016 ha lanzado un nuevo servicio en la división de Advisory llamado Softlanding (aterrizaje suave) para asesorar a clientes extranjeros en su ingreso a nuestro país brindándoles la mejor información para la toma de decisiones. Asesorándolos en la inducción, plan de negocios, implementación de las oficinas, representación, administración de los procesos operativos, outsourcing contable y legal, búsqueda de local comercial e incluso acompañamiento comercial por el tiempo que lo necesiten, minimizando el riesgo natural, que puede desalentarlos a ingresar a nuevos mercados.

“Este nuevo servicio le permite a las empresas foráneas concentrar sus negocios en Perú sin descuidar sus operaciones en las matrices, gracias a Grant Thornton. Desde la oficina en Perú estamos alentando la inversión extranjera ya que lo consideramos saludable y muy beneficioso para la economía peruana” comentó José Luis Sarrio Abad, partner & IBR director de Grant Thornton Perú.

Según Grant Thornton, los principales indicadores que los CEO´s evalúan para ingresar al mercado peruano son: el tamaño de mercado potencial, los competidores directos (fortalezas y debilidades), monto de inversión estimado bajo dos escenarios (comprando un jugador establecido en la industria o estableciendo una entidad nueva) y por último, pero no menos importante, el fondeo de operaciones y el impacto tributario del mismo.

Cabe resaltar que Grant Thornton ha sido nombrada por Experian el número uno como asesor financiero por volumen de negocios durante el 2015. Grant Thornton comentó que el número de negocios de International and Private Equity se mantuvo estable durante el año, con tecnología, medios y telecomunicaciones y los sectores industriales.

Para mayor información contacte a:

E marketing@pe.gt.com